Show simple item record

dc.contributor.advisorCapillo Chávez, César Herminio
dc.contributor.authorRamos Brast, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2025-01-22T21:16:30Z
dc.date.available2025-01-22T21:16:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16241
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso de Facebook influyó en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Antisísmica de la Universidad de San Martín de Porres, Chiclayo 2023. La investigación se desarrolló bajo un paradigma positivista. Se planteó una metodología aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo preexperimental y diseño experimental. La población y la muestra consistieron en 25 estudiantes, utilizando el muestreo deliberado, crítico o por juicio. Se empleó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario de 25 ítems con la escala de Likert. Los resultados de las tablas 8 y 9 indicaron claramente que existió una diferencia, con α = 0,000, lo que evidenció que la mejora en el rendimiento académico fue significativa tras la aplicación de Facebook como herramienta educativa. Se identificaron diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes de Ingeniería Antisísmica de la Universidad de San Martín de Porres en Chiclayo. En este contexto, se observó un valor de α de 0,000, lo que indicó que la mejora en el rendimiento académico tras la introducción de Facebook como herramienta educativa fue estadísticamente relevante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent140 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectIngeniería antisísmicaes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.titleInfluencia de Facebook en el rendimiento académico de estudiantes de Ingeniería Antisísmica - Universidad San Martín de Porres, Chiclayo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en E-Learninges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en E-Learninges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni32764754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2765-4720es_PE
renati.author.dni40256746
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.jurorFernández Flores, Silvia Milagros
renati.jurorToribio Valqui, Luz Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess