Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorAlzamora Arana, Roger Ernesto
dc.date.accessioned2025-01-22T20:31:32Z
dc.date.available2025-01-22T20:31:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16226
dc.description.abstractLa presente tesis analizó el impacto de la educación inclusiva en el desarrollo académico de estudiantes con síndrome de Down en una institución básica regular en Lima durante el año 2024. El objetivo principal fue identificar las estrategias pedagógicas que favorecieron el aprendizaje de estos estudiantes y cómo la inclusión educativa contribuyó a su progreso académico y social. A través de una metodología cualitativa, se observó el desempeño de los estudiantes con síndrome de Down en entornos inclusivos. Los resultados evidenciaron que la educación inclusiva, cuando fue adecuadamente implementada, mejoró significativamente las habilidades cognitivas, sociales y emocionales de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Asimismo, se destacó la importancia de la formación docente en educación inclusiva y la colaboración entre la escuela, la familia y los especialistas. La investigación concluyó que un enfoque inclusivo no solo benefició a los estudiantes con síndrome de Down, sino también al resto de los alumnos, al promover una cultura de respeto, empatía y diversidad en el aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent100 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectSindrome de downes_PE
dc.subjectDesarrollo educativoes_PE
dc.titleEducación inclusiva para el desarrollo académico en estudiantes con síndrome de Down en una institución básica regular en Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con Mención en Ciencias Sociales y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Ciencias Sociales y Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni40053748
renati.discipline199356es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess