Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del programa Proloquo2go en el lenguaje expresivo de niños de 04 años en una institución educativa inicial de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Chafloque Gonzales, Edith Eloisa | |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T20:23:00Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T20:23:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16223 | |
dc.description.abstract | En este estudio se tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa Proloquo2go sobre el lenguaje expresivo en niños de 4 años. Se empleó una metodología aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño preexperimental. La muestra estuvo compuesta por 9 niños, para lo cual se utilizó una técnica no probabilística. En particular, se recurrió al muestreo por conveniencia o intencional. La recolección de datos se realizó mediante observación y lista de cotejo, como técnica e instrumento, respectivamente. Su validez y confiabilidad se determinaron mediante el juicio de expertos y el coeficiente KR – 21, lo que garantizó su correcta aplicabilidad. Se evidenció una mejora relevante en el lenguaje expresivo de los niños, ya que en el pretest el 33.3% se encontraba en un nivel bajo, el 55.6% en un nivel medio y el 11.1% en un nivel alto; sin embargo, en el postest, el 88.9% alcanzó un nivel alto y solo el 11.1% uno medio. El análisis inferencial reforzó esta idea, pues, mediante la prueba t para muestras relacionadas, se obtuvo un valor p de 0.001, concluyéndose que el programa tuvo un efecto positivo en el lenguaje expresivo de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 85 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Lenguaje expresivo | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Efecto del programa Proloquo2go en el lenguaje expresivo de niños de 04 años en una institución educativa inicial de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con Mención en Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 48067432 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [66]