Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorChafloque Gonzales, Edith Eloisa
dc.date.accessioned2025-01-22T20:23:00Z
dc.date.available2025-01-22T20:23:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16223
dc.description.abstractEn este estudio se tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa Proloquo2go sobre el lenguaje expresivo en niños de 4 años. Se empleó una metodología aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño preexperimental. La muestra estuvo compuesta por 9 niños, para lo cual se utilizó una técnica no probabilística. En particular, se recurrió al muestreo por conveniencia o intencional. La recolección de datos se realizó mediante observación y lista de cotejo, como técnica e instrumento, respectivamente. Su validez y confiabilidad se determinaron mediante el juicio de expertos y el coeficiente KR – 21, lo que garantizó su correcta aplicabilidad. Se evidenció una mejora relevante en el lenguaje expresivo de los niños, ya que en el pretest el 33.3% se encontraba en un nivel bajo, el 55.6% en un nivel medio y el 11.1% en un nivel alto; sin embargo, en el postest, el 88.9% alcanzó un nivel alto y solo el 11.1% uno medio. El análisis inferencial reforzó esta idea, pues, mediante la prueba t para muestras relacionadas, se obtuvo un valor p de 0.001, concluyéndose que el programa tuvo un efecto positivo en el lenguaje expresivo de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent85 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectLenguaje expresivoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEfecto del programa Proloquo2go en el lenguaje expresivo de niños de 04 años en una institución educativa inicial de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con Mención en Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni48067432
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess