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Creación visual anamórfica en industrias culturales y creativas
dc.contributor.author | Paredes Pacora, Cesar Raul | |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T14:03:06Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T14:03:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Paredes Pacora, C. R. (2024). Creación visual anamórfica en industrias culturales y creativas. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15501 | |
dc.description | Modalidad de obtención de grado y título sin designación de asesor | es_PE |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Suficiencia Profesional se centra en la anamorfosis de la imagen, una técnica creativa fundamental en las industrias culturales y creativas. Basado en el modelo de círculos concéntricos del economista australiano David Throsby, este enfoque coloca las artes visuales en el núcleo de la creación básica, sin públicos específicos, sustentadas por esferas externas que incluyen industrias con consumidores específicos, patrocinadores, socios y gobiernos. Estas industrias utilizan el carácter simbólico y comunicativo de las imágenes para influir en sus mensajes. Este texto aborda la capacidad de generar contenido simbólico a través de imágenes, destacando la anamorfosis como una herramienta técnica eficaz. Se exploran sus características conceptuales y cómo benefician a las industrias creativas. Además, se responde a preguntas fundamentales sobre las actividades consideradas creativas y culturales, su dimensión cultural y económica, y cómo medir su impacto. También se analiza la situación del sector durante la crisis y las necesidades para superarla. En el contexto peruano, se examinan las definiciones de industrias culturales y creativas, las creaciones funcionales y los indicadores de crecimiento y decrecimiento de estas actividades. Este TSP también proyecta expectativas futuras y considera la relación entre marketing y producción cultural. Se destaca la importancia de comprender los aspectos conceptuales del proceso de comunicación y la retórica de la imagen, así como la historia de la vinculación entre imágenes y textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 59 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Creación visual anamórfica en industrias culturales y creativas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
renati.author.dni | 41707154 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Karbaum Padilla, Gerardo | |
renati.juror | Robles Olivos, Rafael Alexis | |
renati.juror | Refray Vilchez, Marjorie Denisse | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |