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dc.contributor.authorParedes Pacora, Cesar Raul
dc.date.accessioned2024-11-12T14:03:06Z
dc.date.available2024-11-12T14:03:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationParedes Pacora, C. R. (2024). Creación visual anamórfica en industrias culturales y creativas. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15501
dc.descriptionModalidad de obtención de grado y título sin designación de asesores_PE
dc.description.abstractEste Trabajo de Suficiencia Profesional se centra en la anamorfosis de la imagen, una técnica creativa fundamental en las industrias culturales y creativas. Basado en el modelo de círculos concéntricos del economista australiano David Throsby, este enfoque coloca las artes visuales en el núcleo de la creación básica, sin públicos específicos, sustentadas por esferas externas que incluyen industrias con consumidores específicos, patrocinadores, socios y gobiernos. Estas industrias utilizan el carácter simbólico y comunicativo de las imágenes para influir en sus mensajes. Este texto aborda la capacidad de generar contenido simbólico a través de imágenes, destacando la anamorfosis como una herramienta técnica eficaz. Se exploran sus características conceptuales y cómo benefician a las industrias creativas. Además, se responde a preguntas fundamentales sobre las actividades consideradas creativas y culturales, su dimensión cultural y económica, y cómo medir su impacto. También se analiza la situación del sector durante la crisis y las necesidades para superarla. En el contexto peruano, se examinan las definiciones de industrias culturales y creativas, las creaciones funcionales y los indicadores de crecimiento y decrecimiento de estas actividades. Este TSP también proyecta expectativas futuras y considera la relación entre marketing y producción cultural. Se destaca la importancia de comprender los aspectos conceptuales del proceso de comunicación y la retórica de la imagen, así como la historia de la vinculación entre imágenes y textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent59 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleCreación visual anamórfica en industrias culturales y creativases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.author.dni41707154
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorKarbaum Padilla, Gerardo
renati.jurorRobles Olivos, Rafael Alexis
renati.jurorRefray Vilchez, Marjorie Denisse
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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