Experiencias gastronómicas en los restaurantes categoría A del gremio de turismo de la Cámara de Comercio de Lima, 2023
Abstract
El objetivo principal de la presente investigación es determinar las
experiencias gastronómicas en los restaurantes Categoría A del Gremio de Turismo de la CCL, identificando los aspectos de la calidad del producto, la calidad del servicio y el ambiente que contribuyen a dichas experiencias. La presente investigación, habla sobre el estudio que se realizó para crear y validar una escala de medición de la calidad percibida de los servicios de restaurante. Se hizo una revisión de la literatura existente sobre la excelencia en la gastronomía, y se desarrolló una escala específica para los servicios de restaurante, basada en diferentes dimensiones de la percepción del cliente. El estudio de validación se realizó con datos de entrevistas a clientes de restaurantes, y se utilizaron métodos estadísticos para evaluar la fiabilidad y validez de la escala propuesta.
Los resultados del estudio indicaron que la escala era fiable y válida, y que las dimensiones clave de la calidad percibida eran: la calidad de la comida, la excelencia en la atención, la ambientación y el ambiente, la relación calidad precio y la satisfacción general.
Se concluyó con la importancia de medir y gestionar la calidad percibida en los servicios de restaurante, para satisfacer las expectativas de los clientes y mejorar la experiencia del cliente.
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- Tesis de maestría [180]