Publicidad social y su influencia en la comunicación estratégica de una campaña, para generar conciencia en contra de la discriminación
Abstract
Este estudio se propuso determinar de qué manera la publicidad social influye en la comunicación estratégica de la campaña “No da risa”, para generar conciencia sobre la normalización de la discriminación. Año 2020. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, de tipo interpretativo y estudio de caso, diseño fenomenológico. Se utilizaron como técnicas el análisis de contenido cualitativo y la entrevista en profundidad. De igual manera, como instrumentos el cuadro de análisis de contenido y la guía de entrevista. La muestra estuvo conformada por tres piezas audiovisuales de la campaña “No da risa” y por cuatro especialistas de ciencias sociales y del ámbito publicitario. Así, sus hallazgos concluyen que la publicidad social influye en la comunicación estratégica de la campaña “No da risa”, para generar conciencia sobre la normalización de la discriminación durante el año 2020 debido a que permite moldear conductas e ideas entre las personas, por lo que deben ser difundidas de manera constante y permanente, a fin de generar cambios conductuales en las futuras generaciones.
Collections
- Tesis de maestría [205]