Retroalimentación formativa para la mejora de los aprendizajes en el área de comunicación de las estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral
Fecha
2024Autor(es)
La Torre Cuadros, María del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo evaluar en qué medida la retroalimentación formativa mejoraba los aprendizajes en el área de Comunicación. Se empleó una
metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y un diseño experimental de
nivel cuasiexperimental. Se contó con una población total de 54 estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral. Para la recolección de datos, se utilizó una escala de valoración. Se aplicó una prueba en dos momentos (pretest y postest) a la muestra, con el fin de evaluar el nivel de logro de las estudiantes en las
competencias de oralidad, lectura y escritura. Al grupo experimental se le implementó
un Plan de Retroalimentación Formativa por Etapas (PREFE), mientras que el grupo de control continuó con su estilo de enseñanza habitual. La investigación evidenció que la retroalimentación formativa mejoró los resultados de aprendizaje en el área de
Comunicación, con un error estadístico de 1.5947E-23, además de lograr resultados
significativamente superiores en comparación con aquellos obtenidos sin su aplicación, con un error estadístico de 7.7381E-9.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]