Show simple item record

dc.contributor.advisorMedrano Carbajal, Adolfo Manuel
dc.contributor.authorLoyaga Ramirez, Katherina Allison
dc.date.accessioned2024-09-18T13:51:33Z
dc.date.available2024-09-18T13:51:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLoyaga Ramirez, K. A (2024). Diferencias de noticias en portales web de La República y El Comercio en segunda vuelta de elección presidencial, Perú 2021. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14917
dc.description.abstractLa tesis aborda las diferencias de noticias entre los portales web de El Comercio y La República durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021. Los objetivos específicos incluyeron el análisis de titulares, imágenes, criterios de noticiabilidad y géneros periodísticos. Se llevó a cabo un estudio de caso aplicado con enfoque cualitativo, examinando 22 noticias de ambos medios entre el 6 y el 15 de junio, y entrevistando a tres periodistas vinculados a dichas fuentes. Los resultados revelaron divergencias significativas: El Comercio destacó por un uso predominante del género informativo basado en el criterio de noticiabilidad relacionado con conflictos. En contraste, La República priorizó el género interpretativo al informar y expresar su posición sobre Pedro Castillo, utilizando el criterio de noticiabilidad centrado en el impacto. Estas disparidades reflejan las orientaciones ideológicas y los intereses particulares de cada medio, subrayando la complejidad de la influencia mediática durante el proceso electoral de 2021, caracterizado por la polarización. Este estudio contribuye a la comprensión de cómo los medios moldean la percepción pública y resalta la importancia de abordar la diversidad de perspectivas en el análisis de la información durante eventos electorales clave.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent177 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectNoticiases_PE
dc.subjectPortales webes_PE
dc.subjectEleccioneses_PE
dc.titleDiferencias de noticias en portales web de La República y El Comercio en segunda vuelta de elección presidencial, Perú 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni06294067
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3167-967Xes_PE
renati.author.dni73041090
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorCastro Pereyra, Raúl Ernesto
renati.jurorReyes Bernuy, Karina Patzy
renati.jurorRobles Olivos, Rafael Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess