Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorOshiro Martinez, Mirtha Yvonne
dc.contributor.authorVillalta Romero, Dorsi Matilde
dc.date.accessioned2024-09-11T15:34:15Z
dc.date.available2024-09-11T15:34:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14847
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis fue determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de inicial de una institución pública de la Región Callao. La investigación fue cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional no transversal, con una población de 24 estudiantes de 5 años del nivel inicial, de la institución pública de la región Callao. Se obtuvo como resultado que al identificar áreas donde las estrategias lúdicas no se utilizaban de manera óptima, los educadores y responsables de políticas pudieron implementar medidas para promover su uso más amplio y efectivo, lo que potencialmente beneficiaría el aprendizaje y bienestar de los estudiantes en general. Se concluyó que el coeficiente de correlación de Spearman, 𝜌, fue 0.842, indicando una fuerte correlación positiva entre las dos variables. El valor de significancia (bilateral) fue 0.000, lo cual es menor que el umbral típico de 0.05, sugiriendo que la correlación fue estadísticamente significativa. Esto implicó que las estrategias lúdicas estuvieron positivamente relacionadas con el aprendizaje significativo en los estudiantes, es decir, a mayor uso de estrategias lúdicas, mayor fue el aprendizaje significativo observado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent102 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de inicial de una institución pública Región Callao 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Especialidad en Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni07461001
renati.author.dni25549554
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess