Estrategias lúdicas y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de inicial de una institución pública Región Callao 2024
Date
2024Author(s)
Oshiro Martinez, Mirtha Yvonne
Villalta Romero, Dorsi Matilde
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de inicial de una institución pública de la Región Callao. La investigación fue cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional no transversal, con una población de 24 estudiantes de 5 años del nivel inicial, de la institución pública de la región Callao. Se obtuvo como resultado que al identificar áreas donde las estrategias lúdicas no se utilizaban de manera óptima, los educadores y responsables de políticas pudieron implementar medidas para promover su uso más amplio y efectivo, lo que potencialmente beneficiaría el aprendizaje y bienestar de los estudiantes en general. Se concluyó que el coeficiente de correlación de Spearman, 𝜌, fue 0.842, indicando una fuerte correlación positiva entre las dos variables. El valor de significancia (bilateral) fue 0.000, lo cual es menor que el umbral típico de 0.05, sugiriendo que la correlación fue estadísticamente significativa. Esto implicó que las estrategias lúdicas estuvieron positivamente relacionadas con el aprendizaje significativo en los estudiantes, es decir, a mayor uso de estrategias lúdicas, mayor fue el aprendizaje significativo observado.
Collections
- Tesis de pregrado [53]