dc.contributor.advisor | Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso | |
dc.contributor.author | Sanchez Tovar de Paredes, Carmen Angelica | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T14:58:00Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T14:58:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14845 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la percepción del desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes en la modalidad virtual del Instituto María Rosario Araoz Pinto, San Miguel, 2023. La teoría referente a la percepción del desempeño docente en la modalidad virtual y a la satisfacción del estudiante se elaboró teniendo en cuenta diversos autores. El estudio
fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, utilizando un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 249 estudiantes. Para la recolección de datos, se empleó un cuestionario tipo Likert para evaluar las variables desempeño docente en la modalidad virtual y satisfacción del estudiante, el cual fue validado mediante el juicio de expertos. Los resultados demostraron una correlación positiva alta, con un coeficiente de Spearman de 0.744
y una significancia p < 0.05, confirmando la hipótesis de que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. Asimismo, se concluyó que un desempeño docente óptimo y eficaz contribuye a mejorar considerablemente la satisfacción de los estudiantes, favoreciendo un adecuado desempeño académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 199 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación académica | es_PE |
dc.subject | Educación - Metodología | es_PE |
dc.title | Percepción del desempeño docente y satisfacción de los estudiantes de la modalidad virtual del Instituto María Rosario Araoz Pinto – San Miguel, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia Virtual | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Docencia Virtual | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44300506 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1966-3392 | es_PE |
renati.author.dni | 44853058 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |