Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonso
dc.contributor.authorSanchez Tovar de Paredes, Carmen Angelica
dc.date.accessioned2024-09-11T14:58:00Z
dc.date.available2024-09-11T14:58:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14845
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la percepción del desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes en la modalidad virtual del Instituto María Rosario Araoz Pinto, San Miguel, 2023. La teoría referente a la percepción del desempeño docente en la modalidad virtual y a la satisfacción del estudiante se elaboró teniendo en cuenta diversos autores. El estudio fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, utilizando un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 249 estudiantes. Para la recolección de datos, se empleó un cuestionario tipo Likert para evaluar las variables desempeño docente en la modalidad virtual y satisfacción del estudiante, el cual fue validado mediante el juicio de expertos. Los resultados demostraron una correlación positiva alta, con un coeficiente de Spearman de 0.744 y una significancia p < 0.05, confirmando la hipótesis de que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. Asimismo, se concluyó que un desempeño docente óptimo y eficaz contribuye a mejorar considerablemente la satisfacción de los estudiantes, favoreciendo un adecuado desempeño académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent199 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEvaluación académicaes_PE
dc.subjectEducación - Metodologíaes_PE
dc.titlePercepción del desempeño docente y satisfacción de los estudiantes de la modalidad virtual del Instituto María Rosario Araoz Pinto – San Miguel, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia Virtuales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Docencia Virtuales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni44300506
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1966-3392es_PE
renati.author.dni44853058
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess