Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Civil del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres, 2020
dc.contributor.advisor | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Balladares Chavez, Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T21:06:00Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T21:06:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14829 | |
dc.description.abstract | El presente estudio sobre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Civil del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres en 2020, abordó como problemática principal la indagación sobre la relación entre dichos estilos y el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo formulado consistió en determinar precisamente esta relación. Se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental de nivel correlacional. La población objeto de estudio estuvo conformada por 46 estudiantes, y debido a su reducido tamaño, se optó por considerar a la totalidad de la población como muestra. Para la recopilación de datos se emplearon dos instrumentos: un cuestionario para evaluar los estilos de aprendizaje y el registro de calificaciones para evaluar el rendimiento académico. En los resultados descriptivos se observó que, el 47,8% de los estudiantes mostraron una preferencia alta por el estilo de aprendizaje visual, mientras que, en cuanto al rendimiento académico, el 37,0% de los estudiantes obtuvieron un bajo rendimiento. Los resultados inferenciales revelaron una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad San Martín de Porres en 2020 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,760; correlación positiva alta). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 133 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Civil del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40357810 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0192-3694 | es_PE |
renati.author.dni | 10013760 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Castro Santisteban, Martín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]