Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorHuamán Licas, Erick Joel
dc.date.accessioned2024-08-05T20:07:01Z
dc.date.available2024-08-05T20:07:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14542
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre los niveles de comprensión de lectura y las habilidades de investigación en los estudiantes del Bachillerato Internacional del colegio Sagrados Corazones Recoleta. Se planteó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, utilizando una muestra de 109 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario para medir la variable de niveles de comprensión de lectura y una rúbrica de evaluación de un ensayo académico para la variable de habilidades de investigación. Se utilizó la estadística descriptiva para caracterizar ambas variables y la estadística inferencial, aplicando la estadística no paramétrica Rho de Spearman a un nivel de significancia de 0.05, debido a que los datos no presentaron distribución normal. Finalmente, se comprobó que los niveles de comprensión de lectura tienen una correlación considerable y directa con las habilidades de investigación en los estudiantes del Bachillerato Internacional del colegio Sagrados Corazones Recoleta, con un valor de significancia de 0.000, lo que permitió confirmar la hipótesis, y un coeficiente Rho de Spearman de 0.588, equivalente a una correlación considerable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent181 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleNiveles de comprensión de lectura y habilidades de investigación en estudiantes del Bachillerato Internacional del Colegio Sagrados Corazones Recoletaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni41451091
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess