dc.contributor.advisor | Ricra Mayorca, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Medina Rueda, Hansel Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T19:35:53Z | |
dc.date.available | 2024-08-05T19:35:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14541 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se pudo determinar que la relación entre la participación de los
padres y el rendimiento académico en discentes del tercer año del colegio Santa Isabel de
Hungría Lima 2024. Se realizó con 42 estudiantes entre varones y mujeres de 14 o 15 años
de edad. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo y diseño no
experimental – correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta, así como un cuestionario de
instrumento que se aplicó a los 42 estudiantes. Los resultados que se obtuvieron fueron una
baja correlación entre las variables de participación de los padres y rendimiento académico.
En un nivel alto, tenemos un 47,6% de padres que participan en la formación de sus hijos y
también un 66,7% de estudiantes que tienen un nivel alto en rendimiento académico en la
muestra en estudio. Se concluyó que la correlación existe y se puede considerar continuar
fomentando la participación de los padres para alcanzar un mejor rendimiento académico de
sus menores hijos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 84 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.title | Participación de los padres y rendimiento académico en discentes del tercer año del Colegio Santa Isabel de Hungría Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con mención en Matemática e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Matemática e Informática | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41266866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8789-6572 | es_PE |
renati.author.dni | 40850914 | |
renati.discipline | 199686 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |