Acompañamiento familiar y comprensión de textos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada de Chorrillos, 2024
Fecha
2024Autor(es)
Tarazona De La Cruz, Lidia
Trujillo Pablo, Gicela Nora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el
acompañamiento familiar y la comprensión de textos de 30 escolares del 5to de
primaria de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos. La metodología
consideró un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, con
un muestreo poblacional. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos,
lo que implicó la medición de las variables con dos instrumentos elaborados por las
autoras, los cuales mostraron adecuada confiabilidad. Los resultados indicaron que
existía una relación directa y significativa entre las variables, es decir, que a medida
que el acompañamiento familiar era mejor garantizado, los estudiantes mostraban
una mayor comprensión de textos en las dimensiones literal, inferencial y crítica.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]