dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Tarazona De La Cruz, Lidia | |
dc.contributor.author | Trujillo Pablo, Gicela Nora | |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T17:51:04Z | |
dc.date.available | 2024-08-05T17:51:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14539 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el
acompañamiento familiar y la comprensión de textos de 30 escolares del 5to de
primaria de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos. La metodología
consideró un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, con
un muestreo poblacional. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos,
lo que implicó la medición de las variables con dos instrumentos elaborados por las
autoras, los cuales mostraron adecuada confiabilidad. Los resultados indicaron que
existía una relación directa y significativa entre las variables, es decir, que a medida
que el acompañamiento familiar era mejor garantizado, los estudiantes mostraban
una mayor comprensión de textos en las dimensiones literal, inferencial y crítica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 94 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.subject | Fomento de la lectura | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar y comprensión de textos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada de Chorrillos, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Primaría | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 10327253 | |
renati.author.dni | 10332176 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |