Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorTarazona De La Cruz, Lidia
dc.contributor.authorTrujillo Pablo, Gicela Nora
dc.date.accessioned2024-08-05T17:51:04Z
dc.date.available2024-08-05T17:51:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14539
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar y la comprensión de textos de 30 escolares del 5to de primaria de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos. La metodología consideró un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, con un muestreo poblacional. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, lo que implicó la medición de las variables con dos instrumentos elaborados por las autoras, los cuales mostraron adecuada confiabilidad. Los resultados indicaron que existía una relación directa y significativa entre las variables, es decir, que a medida que el acompañamiento familiar era mejor garantizado, los estudiantes mostraban una mayor comprensión de textos en las dimensiones literal, inferencial y crítica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent94 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectFomento de la lecturaes_PE
dc.titleAcompañamiento familiar y comprensión de textos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada de Chorrillos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primaríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primaríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni10327253
renati.author.dni10332176
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess