Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorVargas Chavez, Dany Galu
dc.date.accessioned2024-08-05T16:52:03Z
dc.date.available2024-08-05T16:52:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14537
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el entorno virtual Second Life en la competencia comunicativa escrita en estudiantes de la Institución Educativa Ollantay. Se planteó una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo de nivel explicativo y diseño preexperimental, y se desarrolló con una población de 430 estudiantes, tomando una muestra no probabilística por conveniencia de 29 estudiantes para el grupo experimental, conformado por 20 varones y 9 mujeres. Las variables analizadas fueron el entorno virtual Second Life y la competencia comunicativa escrita. Se determinó que el uso del entorno virtual Second Life influyó significativamente en la competencia comunicativa escrita en estudiantes de la Institución Educativa Ollantay. Las hipótesis nulas fueron descartadas debido a las diferencias significativas entre el pretest y el postest. La investigación concluyó que el uso del entorno virtual Second Life influye significativamente en la competencia comunicativa escrita, así como en cada una de las capacidades que componen dicha competencia. Con las pruebas estadísticas respectivas, T de Student y Wilcoxon, se corroboró el nivel de significancia en las dimensiones propuestas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent134 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_PE
dc.subjectRedacciónes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleEl entorno virtual Second Life en la competencia comunicativa escrita en estudiantes de la Institución Educativa Ollantay – distrito de Ollantaytambo – Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia Virtuales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia Virtuales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni41702317
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.jurorLópez García, Rosa del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.date.embargoEnd2026-08-05


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess