dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Vargas Chavez, Dany Galu | |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T16:52:03Z | |
dc.date.available | 2024-08-05T16:52:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14537 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el
entorno virtual Second Life en la competencia comunicativa escrita en estudiantes de
la Institución Educativa Ollantay. Se planteó una metodología de tipo aplicada, con
enfoque cuantitativo de nivel explicativo y diseño preexperimental, y se desarrolló con
una población de 430 estudiantes, tomando una muestra no probabilística por
conveniencia de 29 estudiantes para el grupo experimental, conformado por 20
varones y 9 mujeres. Las variables analizadas fueron el entorno virtual Second Life y
la competencia comunicativa escrita. Se determinó que el uso del entorno virtual
Second Life influyó significativamente en la competencia comunicativa escrita en
estudiantes de la Institución Educativa Ollantay. Las hipótesis nulas fueron
descartadas debido a las diferencias significativas entre el pretest y el postest. La
investigación concluyó que el uso del entorno virtual Second Life influye
significativamente en la competencia comunicativa escrita, así como en cada una de
las capacidades que componen dicha competencia. Con las pruebas estadísticas
respectivas, T de Student y Wilcoxon, se corroboró el nivel de significancia en las
dimensiones propuestas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 134 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es_PE |
dc.subject | Redacción | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | El entorno virtual Second Life en la competencia comunicativa escrita en estudiantes de la Institución Educativa Ollantay – distrito de Ollantaytambo – Cusco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia Virtual | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia Virtual | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 41702317 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.juror | López García, Rosa del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2026-08-05 | |