Calidad de productos y su influencia en la decisión de compra, de los clientes de manualidades Mundo Creativo Fénix E.I.R.L., Lima, 2023
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Autorización
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Similitud
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Acta
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Date
2024Author(s)
Alvarez Chapilliquen, Antonela Darlei
Advisor(s)
Olivares Solórzano, María Luz
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-1929-8519
Juror(s)
Salazar Huapalla, Juan Ricardo
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente tesis se planteó estudiar la influencia que existe entre la calidad de productos y la decisión de compra, de los clientes de la empresa Manualidades Mundo
Creativo Fénix E.I.R.L., dado que hoy en día la situación problemática en el
mercado empresarial se complica fidelizar y gestionar ventas reiterativas a un
mismo cliente y que éste permanezca en el tiempo.
En ese sentido, se realizó un estudio de investigación de tipo mixta, de nivel
descriptivo, diseño no experimental, la técnica empleada fue el análisis de
contenido y se aplicó como instrumento una encuesta a 278 clientes, personas
que se dedican a realizar trabajo de manualidades para uso personal o para
pequeños emprendimientos y que han comprado en reiteradas veces a la
empresa, aplicando la escala de Likert, que permite hallar el acuerdo o
desacuerdo de las personas de un determinado tema.
A partir del análisis realizado, a las variables calidad de productos y la decisión
de compra, de los clientes de la empresa Manualidades Mundo Creativo Fénix
E.I.R.L., se obtuvo que sí existe influencia entre ellas, con un resultado del
90% de los encuestados, refirieron que la elección de los productos en la
empresa Fénix, eran considerados en razón de la calidad de los productos que
importan, por su durabilidad, rendimiento, fiabilidad y diseño de los productos,
lo que permitía en los consumidores reconocer la necesidad o motivación de
inicial la compra, así como diversos factores psicológicos como la motivación
de los clientes, percepción de los productos y la información respecto de los
precios.
Por último, es menester señalar que la fidelización de los clientes para obtener
compras futuras reiterativas de los mismos clientes dependerá de mantener el
nivel alto de calidad de los productos.
Collections
- Tesis de pregrado [229]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess