Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorVera Llanganate, Rosario Isabel
dc.date.accessioned2024-07-18T19:35:13Z
dc.date.available2024-07-18T19:35:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14466
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar si el uso de la herramienta Blogger incidió en el desarrollo de las habilidades de lectoescritura en estudiantes de octavo año de la Escuela Primaria "Eloy Alfaro", Valencia, Ecuador, en 2021. Se llevó a cabo una investigación participativa con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño transversal y no experimental. La investigación incluyó a tres grupos de EGB de 8° grado, abarcando una población de 92 estudiantes. De estos, se seleccionó una muestra de 38 estudiantes del grupo 8° "A" mediante un método de muestreo no probabilístico. Se empleó un cuestionario tipo Likert para medir el uso que cada estudiante hacía de las herramientas de Blogger. Posteriormente, se realizó un análisis de regresión lineal simple y se utilizaron estadísticas descriptivas para presentar los resultados, analizando variables y dimensiones en tablas de frecuencia y porcentajes. La interpretación de los datos se llevó a cabo con estadísticas inferenciales para probar las hipótesis formuladas. En conclusión, se encontró que el uso de la herramienta Blogger se relacionó en gran medida con el desarrollo de las habilidades de lectoescritura, según lo determinado mediante el índice de correlación Rho de Spearman en la Escuela Primaria "Eloy Alfaro". Sin embargo, no se observó una relación significativa entre el uso de Blogger y el desarrollo de la lectoescritura en algunas de las hipótesis presentadas. El valor de p calculado fue p = 0,000, lo que indicó una relación estadísticamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent111 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectHerramientas didácticases_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectHabilidades de lecturaes_PE
dc.titleHerramienta Blogger y el desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del octavo año de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”, Valencia, Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en E-Learninges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en E-Learninges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.cedulaEC / 120511765-6
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorToribio Valqui, Luz Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess