Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 to año de segundaria de una institución educativa privada, Lince 2024
dc.contributor.advisor | Ricra Mayorca, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Angeles Flores, Augusto Armando | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T21:01:58Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T21:01:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14355 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa privada en Lince, en el año 2024. Para esto, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La población-muestra fue de 30 estudiantes y las variables estudiadas fueron el aprendizaje significativo y la motivación. Se emplearon dos cuestionarios: uno para evaluar el aprendizaje significativo y el otro para la motivación, ambos con 8 ítems con una escala tipo Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca). Los resultados de ambas variables se obtuvieron a través del programa estadístico SPSS versión 25.0 y se presentaron tanto gráficamente como textualmente en el estudio. Para la validación de los instrumentos, se utilizó el Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado 0.75 y 0.74, siendo estos resultados aceptables. La investigación concluyó con los resultados de la correlación de Rho de Spearman entre motivación y aprendizaje significativo en un grupo de estudiantes de secundaria. La correlación fue de -0.352 con una significancia bilateral de 0.057. La correlación negativa sugirió que, a medida que la motivación aumentaba, el aprendizaje significativo tendía a disminuir, o viceversa, en este grupo de estudio. Esta relación contradijo el objetivo general, ya que no se logró identificar una relación positiva entre las variables estudiadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 96 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación media | es_PE |
dc.title | Motivación y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 to año de segundaria de una institución educativa privada, Lince 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con mención en Matemática e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Matemática e Informática | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41266866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8789-6572 | es_PE |
renati.author.dni | 40757971 | |
renati.discipline | 199686 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [53]