Show simple item record

dc.contributor.advisorRicra Mayorca, Juan Manuel
dc.contributor.authorAngeles Flores, Augusto Armando
dc.date.accessioned2024-07-04T21:01:58Z
dc.date.available2024-07-04T21:01:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14355
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa privada en Lince, en el año 2024. Para esto, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La población-muestra fue de 30 estudiantes y las variables estudiadas fueron el aprendizaje significativo y la motivación. Se emplearon dos cuestionarios: uno para evaluar el aprendizaje significativo y el otro para la motivación, ambos con 8 ítems con una escala tipo Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca). Los resultados de ambas variables se obtuvieron a través del programa estadístico SPSS versión 25.0 y se presentaron tanto gráficamente como textualmente en el estudio. Para la validación de los instrumentos, se utilizó el Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado 0.75 y 0.74, siendo estos resultados aceptables. La investigación concluyó con los resultados de la correlación de Rho de Spearman entre motivación y aprendizaje significativo en un grupo de estudiantes de secundaria. La correlación fue de -0.352 con una significancia bilateral de 0.057. La correlación negativa sugirió que, a medida que la motivación aumentaba, el aprendizaje significativo tendía a disminuir, o viceversa, en este grupo de estudio. Esta relación contradijo el objetivo general, ya que no se logró identificar una relación positiva entre las variables estudiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent96 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_PE
dc.titleMotivación y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 to año de segundaria de una institución educativa privada, Lince 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Matemática e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Matemática e Informáticaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41266866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8789-6572es_PE
renati.author.dni40757971
renati.discipline199686es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess