Mostrar el registro sencillo del ítem
Google Classroom y su relación con el trabajo pedagógico en el área de matemática de una institución educativa Surco 2024
dc.contributor.advisor | Ricra Mayorca, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Verastegui Estela, Willy Joel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T20:41:36Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T20:41:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14353 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre Google Classroom y el trabajo pedagógico en el área de Matemática de una institución educativa de Surco en 2024”. Para ello, se diseñó un estudio bajo el enfoque cuantitativo de tipo básico y descriptivo, además, el diseño de la investigación fue no experimental correlacional. La población y muestra estuvieron conformadas por 28 docentes del área de Matemática en una institución educativa en Surco. El estudio midió las variables “Google Classroom” y “Trabajo Pedagógico” mediante dos cuestionarios aplicados en formularios de Google, el primero y el segundo compuesto por ítems medidos en escala tipo Likert. Luego de la aplicación del procedimiento estadístico, se obtuvo que el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0.697, lo que representa el 69.7%, indicando una correlación positiva moderadamente fuerte entre ambas variables. El valor de significancia (Sig. bilateral) fue de 0.016, lo cual es menor que 0.05, sugiriendo que la correlación es estadísticamente significativa. Esto implicó que un mayor uso de Google Classroom está asociado con un mejor desempeño pedagógico, sugiriendo que la integración de esta herramienta genera un impacto positivo en las prácticas docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 111 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.title | Google Classroom y su relación con el trabajo pedagógico en el área de matemática de una institución educativa Surco 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con mención en Matemática e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Matemática e Informática | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41266866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8789-6572 | es_PE |
renati.author.dni | 40301888 | |
renati.discipline | 199686 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [53]