Google Classroom y su relación con el trabajo pedagógico en el área de matemática de una institución educativa Surco 2024
Abstract
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general “Determinar la
relación entre Google Classroom y el trabajo pedagógico en el área de Matemática
de una institución educativa de Surco en 2024”. Para ello, se diseñó un estudio bajo
el enfoque cuantitativo de tipo básico y descriptivo, además, el diseño de la
investigación fue no experimental correlacional. La población y muestra estuvieron
conformadas por 28 docentes del área de Matemática en una institución educativa en
Surco. El estudio midió las variables “Google Classroom” y “Trabajo Pedagógico”
mediante dos cuestionarios aplicados en formularios de Google, el primero y el
segundo compuesto por ítems medidos en escala tipo Likert. Luego de la aplicación
del procedimiento estadístico, se obtuvo que el coeficiente de correlación de Pearson
fue de 0.697, lo que representa el 69.7%, indicando una correlación positiva
moderadamente fuerte entre ambas variables. El valor de significancia (Sig. bilateral)
fue de 0.016, lo cual es menor que 0.05, sugiriendo que la correlación es
estadísticamente significativa. Esto implicó que un mayor uso de Google Classroom
está asociado con un mejor desempeño pedagógico, sugiriendo que la integración de
esta herramienta genera un impacto positivo en las prácticas docentes.
Collections
- Tesis de pregrado [53]