Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorSalinas Roca, Antonia
dc.date.accessioned2024-07-04T20:28:36Z
dc.date.available2024-07-04T20:28:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14352
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación de significancia entre los aparatos móviles (teléfonos, tablet, laptop, etc.) y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Estatal Alfonso Ugarte – San Isidro 2024. Este estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo no experimental y de nivel descriptivo-correlacional. Se buscó establecer la relación entre las variables de estudio (aparatos móviles y desempeño académico). Se determinó la muestra aplicando la fórmula para poblaciones finitas en estudios cuantitativos, resultando en una muestra de 164 alumnos seleccionados al azar. La recolección de datos se realizó aplicando la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para ambas variables. La fiabilidad del instrumento fue validada por tres expertos en el tema, con amplia experiencia laboral. Este instrumento fue estructurado para medir la variable "aparatos móviles" en sus dimensiones de accesibilidad y permanencia, inmediatez e interactividad, y adaptabilidad e integración; en la variable "desempeño académico", se orientó a medir lo cognoscitivo-afectivo y lo conductual y social por el uso e influencias del aparato móvil, utilizando una escala de Likert en tres niveles como opciones de respuesta. Los resultados de la investigación demostraron que existió una relación favorable de intensidad moderada según el estadístico de Pearson (p = significación estadística de 0.000 < 0.005), por lo que se aceptó la hipótesis propuesta por el investigador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent58 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDispositivos móvileses_PE
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAparatos móviles y su relación con el desempeño académico de estudiantes de la institución educativa publica San Isidro 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Ciencias Naturales y Matemáticases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Ciencias Naturales y Matemáticases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni32610360
renati.discipline199176es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess