Videojuegos y su relación con las habilidades matemáticas de los estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa privada Lima 2024
Abstract
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre los
videojuegos y las habilidades matemáticas de los estudiantes del 3er grado de
primaria de una institución educativa privada Lima 2024. Se llevo a cabo un estudio
de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal con un diseño correlacional. La
población estudiada consistió en 37 estudiantes del tercer grado de primaria, la cual
también fue considerada como muestra debido a su tamaño reducido. Para la
recolección de datos se utilizó un cuestionario y examen para evaluar las variables
videojuegos y habilidades matemáticas, respectivamente. Los resultados arrojados
mediante la prueba de hipótesis Rho de Spearman, revelaron un valor de significancia
de 0.14 entre las variables. Al evaluar las hipótesis específicas, se observó una
relación inversa entre los videojuegos y la comprensión y memoria, con un valor de
significancia de 0.03, mientras que entre la variable videojuegos con la dimensión
capacidad de resolución de problemas, no se encontró una relación significativa con
un valor de significancia de 0.28. Se concluye que no existe relación significativa entre
el uso de los videojuegos y las habilidades matemáticas de los estudiantes del 3er
grado de una institución educativa privada Lima 2024.
Collections
- Tesis de pregrado [53]