Show simple item record

dc.contributor.advisorRicra Mayorca, Juan Manuel
dc.contributor.authorSoto Gamarra, Janet Marivel
dc.date.accessioned2024-07-04T20:10:16Z
dc.date.available2024-07-04T20:10:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14351
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre los videojuegos y las habilidades matemáticas de los estudiantes del 3er grado de primaria de una institución educativa privada Lima 2024. Se llevo a cabo un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal con un diseño correlacional. La población estudiada consistió en 37 estudiantes del tercer grado de primaria, la cual también fue considerada como muestra debido a su tamaño reducido. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario y examen para evaluar las variables videojuegos y habilidades matemáticas, respectivamente. Los resultados arrojados mediante la prueba de hipótesis Rho de Spearman, revelaron un valor de significancia de 0.14 entre las variables. Al evaluar las hipótesis específicas, se observó una relación inversa entre los videojuegos y la comprensión y memoria, con un valor de significancia de 0.03, mientras que entre la variable videojuegos con la dimensión capacidad de resolución de problemas, no se encontró una relación significativa con un valor de significancia de 0.28. Se concluye que no existe relación significativa entre el uso de los videojuegos y las habilidades matemáticas de los estudiantes del 3er grado de una institución educativa privada Lima 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent78 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleVideojuegos y su relación con las habilidades matemáticas de los estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa privada Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41266866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8789-6572es_PE
renati.author.dni10738498
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess