Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente y su relación con la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Hoke Urbina, Sandra Beatriz | |
dc.contributor.author | Vazquez Martinez, Eulalia Rosinda | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T18:28:02Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T18:28:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14341 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la actitud docente y la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024. Se planteó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La recolección de datos se realizó mediante encuestas utilizando dos cuestionarios como instrumentos en una muestra integrada por 30 docentes. Los resultados revelaron que existe relación significativa entre la dimensión cognitiva y la inclusión educativa en un centro educativo, ya que la significancia bilateral fue de 0.036 con una correlación positiva baja de 0.385; también existe relación significativa entre la dimensión afectiva y la inclusión educativa en un centro educativo, dado que el p-valor alcanzó un resultado de 0.002 con un coeficiente de correlación positivo moderado en 0.547; asimismo, se encontró una relación significativa entre la dimensión conductual y la inclusión educativa en un centro educativo, por cuanto la significancia alcanzada fue 0.001 y la correlación fue positiva moderada en 0.581. En conclusión, existe relación significativa entre la actitud docente y la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima porque el p-valor alcanzado fue 0.000 y el coeficiente de correlación fue positivo moderado en 0.656. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 96 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Docentes - Actitudes | es_PE |
dc.title | Actitud docente y su relación con la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Primaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 10455198 | |
renati.author.dni | 10243927 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [53]