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Música infantil y su relación con la estimulación motriz en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública Cusco 2024
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Martiarena Castillo, Percy | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T18:13:14Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T18:13:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14340 | |
dc.description.abstract | Este estudio investigó la influencia de la música infantil en la estimulación motriz de niños en nivel inicial. Se planteó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La investigación se centró en observar cómo la participación en actividades musicales influyó en la adquisición de habilidades físicas en esta etapa crucial del desarrollo infantil. A través de la lista de cotejo a 29 estudiantes entre niños y niñas del centro educativo del nivel inicial 282 de Ccopi Distrito Ccatcca Provincia de Quispicanchi Región Cusco se buscó identificar patrones significativos de correlación entre la música y la mejora en destrezas motrices específicas. Los resultados preliminares sugieren una asociación positiva entre la exposición regular a la música y el progreso en áreas como coordinación, equilibrio y control muscular en los niños participantes. Se destacan la importancia y las implicaciones prácticas de integrar de manera sistemática la música en programas educativos para niños de nivel inicial como una estrategia efectiva para promover el desarrollo físico integral. Este estudio contribuyó a ampliar la comprensión sobre el papel de la música en la estimulación motriz temprana y proporcionó una base empírica para diseñar intervenciones educativas más efectivas y enriquecedoras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 80 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Educación preescolar | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Música infantil | es_PE |
dc.title | Música infantil y su relación con la estimulación motriz en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública Cusco 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con mención en Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 42052117 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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