dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Casallo Mesias, Maria Isabel Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T20:58:06Z | |
dc.date.available | 2024-05-28T20:58:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14036 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la plataforma Zoom y las habilidades
sociales, determinar si el uso de la plataforma potenciaba o disminuía el desarrollo de las
habilidades sociales y validar si era una plataforma útil para el proceso educativo y en qué
medida. El trabajo estuvo enmarcado en un diseño no experimental de tipo básicocorrelacional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 70 estudiantes del primer grado
de secundaria del colegio Innova Schools sede Cercado. Los instrumentos utilizados fueron
dos cuestionarios para medir la Variable 1: Plataforma Zoom y la Variable 2: Habilidades
Sociales. Ambos instrumentos atendían a indicadores que, a su vez, respondían a las
dimensiones planteadas en la presente investigación, los cuales fueron elaborados por el
investigador y validados mediante el criterio de jueces expertos. De acuerdo con la prueba
de hipótesis general, se obtuvo una correlación del 28% en el cuadrante positivo; por lo tanto,
se puede afirmar que existía una correlación significativa entre el uso de la plataforma Zoom
y las Habilidades Sociales. También se halló un nivel de significancia p=0,015; por tanto, al
ser menor que 0,05, se encontraba evidencia para rechazar la hipótesis nula, lo que concluía
que existía una relación (débil y directa) entre la variable Zoom y el desarrollo de las
habilidades sociales en estudiantes de primer año de secundaria del Colegio Innova Schools
Sede Cercado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 116 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.title | Plataforma Zoom y las habilidades sociales en los estudiantes de 1ro de secundaria del Colegio Innova Schools (sede Cercado De Lima– 2022) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en E-Learning | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en E-Learning | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 07626302 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | López García, Rosa del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |