Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza virtual en tiempos de pandemia y el desempeño docente en la Institución Educativa Dionisio Manco Campos, Mala, periodo 2020-2022
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Coaquira Apaza, Ludimit Lorena | |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T21:08:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T21:08:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13941 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación entre la enseñanza virtual durante la pandemia y el desempeño docente en la Institución Educativa Dionisio Manco Campos, Mala, durante el periodo 2020-2022. Se llevó a cabo un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal, con un diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 63 docentes de dicha institución educativa, y se consideró a toda la población como muestra debido a su tamaño reducido. Para la recolección de datos, se utilizaron encuestas para evaluar las variables de enseñanza virtual durante la pandemia y el desempeño docente. Los resultados principales revelaron que el 79.4% de los docentes consideraron que la enseñanza virtual durante la pandemia fue efectiva, y el 92.1% mostraron un buen desempeño docente. La prueba de hipótesis de Rho de Spearman arrojó un valor de 0.595, indicando una correlación positiva moderada entre las variables. Al contrastar estos hallazgos con el marco teórico y los antecedentes de estudio, se concluyó que la enseñanza virtual durante la pandemia en una institución educativa de educación básica regular tiene un impacto significativo en el desempeño docente, contribuyendo a la calidad educativa de los estudiantes. Además, se destacó que esta práctica se asume como una responsabilidad social y forma parte de la política educativa propuesta por el estado peruano en el contexto de un buen desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 95 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Enseñanza virtual | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Competencia en educación | es_PE |
dc.title | La enseñanza virtual en tiempos de pandemia y el desempeño docente en la Institución Educativa Dionisio Manco Campos, Mala, periodo 2020-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 45649354 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]