Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorCoaquira Apaza, Ludimit Lorena
dc.date.accessioned2024-05-13T21:08:51Z
dc.date.available2024-05-13T21:08:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13941
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación entre la enseñanza virtual durante la pandemia y el desempeño docente en la Institución Educativa Dionisio Manco Campos, Mala, durante el periodo 2020-2022. Se llevó a cabo un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal, con un diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 63 docentes de dicha institución educativa, y se consideró a toda la población como muestra debido a su tamaño reducido. Para la recolección de datos, se utilizaron encuestas para evaluar las variables de enseñanza virtual durante la pandemia y el desempeño docente. Los resultados principales revelaron que el 79.4% de los docentes consideraron que la enseñanza virtual durante la pandemia fue efectiva, y el 92.1% mostraron un buen desempeño docente. La prueba de hipótesis de Rho de Spearman arrojó un valor de 0.595, indicando una correlación positiva moderada entre las variables. Al contrastar estos hallazgos con el marco teórico y los antecedentes de estudio, se concluyó que la enseñanza virtual durante la pandemia en una institución educativa de educación básica regular tiene un impacto significativo en el desempeño docente, contribuyendo a la calidad educativa de los estudiantes. Además, se destacó que esta práctica se asume como una responsabilidad social y forma parte de la política educativa propuesta por el estado peruano en el contexto de un buen desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent95 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCompetencia en educaciónes_PE
dc.titleLa enseñanza virtual en tiempos de pandemia y el desempeño docente en la Institución Educativa Dionisio Manco Campos, Mala, periodo 2020-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni45649354
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess