Credibilidad de contenidos en la cuenta oficial twitter del MINSA y su imagen institucional durante la pandemia COVID-19, 2020
Abstract
El objetivo del estudio fue reconocer la relación entre la credibilidad de los
contenidos en la cuenta oficial de Twitter del Minsa con su imagen institucional
durante la pandemia Covid-19 2020. La metodología fue básica, cuantitativa,
correlacional, de diseño no experimental, retrospectiva, se consideró como muestra
82 usuarios que interaccionan en la red social Twitter durante el año 2020, elegidos
de manera aleatoria, a quienes se les aplicó una encuesta para medir la credibilidad
de los contenidos de la cuenta oficial de Twitter del MINSA en su imagen
institucional, que se compone de 15 ítems según las dimensiones. Los hallazgos
encontrados en la investigación conforme al objetivo, permitieron determinar que el
54.9% de los usuarios están de acuerdo con la credibilidad de los contenidos informativos publicados por el MINSA en la cuenta oficial Twitter durante la pandemia
del Covid-19, 48.8% están de acuerdo con la imagen proyectada; 29.3% no se
encuentran ni de acuerdo ni en desacuerdo con la credibilidad de las noticias. Se
concluye que la credibilidad de los contenidos publicados por el MINSA en su cuenta
oficial de Twitter mantiene relación directa, considerable y estadísticamente
significativa con la imagen institucional proyectada por la institución durante la
pandemia Covid-19, informando a los ciudadanos sobre la pandemia y su evolución.
Collections
- Tesis de pregrado [164]