Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023
Abstract
Pertenecer al rubro hotelero es un reto que involucra un proceso
continuo de innovaciones y nuevos métodos que permitan alcanzar los objetivos
deseados de la empresa y al mismo tiempo la satisfacción del cliente en todo momento.
Por ello cada hospedaje tiene distintos objetivos ya sea por su categoría, clasificación,
tipo de cliente o tematización. Algunos de los objetivos básicos que puede tener todo establecimiento de hospedaje es brindar una estadía y servicios de calidad, esto implica brindar habitaciones bien
equipadas, servicios básicos como wifi, agua caliente, y un ambiente acogedor que
satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes. Otro objetivo es generar
ingresos y rentabilidad, esto implica establecer una estrategia de precios adecuada,
gestionar los costos y maximizar la ocupación de las habitaciones. Además, puede
plantear oportunidades de ingresos adicionales mediante la oferta de servicios
complementarios como desayuno, lavandería, alquiler de bicicletas, tours entre otros
más. Cabe mencionar que mantener a los colaboradores satisfechos debe ser prioridad
ya que de ello depende la calidad del servicio brindado al cliente.