La contribución del marketing mix en el posicionamiento de la marca “cacaosuyo” en la categoría de chocolates finos de consumidores residentes en distritos con mayor concentración del NSE A/B de Lima Metropolitana en el 2022
Abstract
Enmarcando de manera general el objetivo del estudio, se hace referencia a que,
el impulso el cual dio comienzo a su ejecución fue, el analizar e investigar si existe una
contribución directa entre el marketing mix y el posicionamiento de la marca Cacaosuyo
en el nivel socioeconómico (NSE) A/B de Lima Metropolitana.
Ante lo expuesto, el desarrollo de la investigación se realizó bajo un enfoque
mixto el cual compromete el tipo de investigación cualitativa y cuantitativa, con un diseño
descriptivo - correlacional, donde se aplicó tres instrumentos de estudio, una entrevista a
profundidad, un focus group aplicado a seis personas y un cuestionario con la
participación de 264 muestras de los consumidores con el perfil objetivo. Además, ante
la información aplicada y ejecutada que, los resultados de la investigación determinan
que existe una relación directa entre la variable dependiente y la variable independiente,
con un grado de confianza mayor a 0,807.
Finalmente, el presente estudio precisa cómo el público objetivo de la marca emite
un criterio positivo-significativo ante los productos Cacaosuyo, valorando la trayectoria
y el reconocimiento de los productos de la marca, del mismo modo que, el sabor, las
texturas, los olores y la calidad que componen los atributos de los chocolates finos o
premium, Cacaosuyo; sin embargo, se afirma que, el alcance y la recordación de marca
no se condice con la percepción de público objetivo en general.
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- Tesis de pregrado [17]