La contribución del marketing mix en el posicionamiento de la marca “cacaosuyo” en la categoría de chocolates finos de consumidores residentes en distritos con mayor concentración del NSE A/B de Lima Metropolitana en el 2022
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Date
2023Author(s)
Yaranga Bustamante, Danna Rocío
Advisor(s)
Beltrán Cárdenas, Susy Keyla
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-1377-1958
Juror(s)
Salazar Huapalla, Juan Ricardo
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Baca Neglia, Silvia América
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Baca Neglia, Silvia América
Metadata
Show full item recordAbstract
Enmarcando de manera general el objetivo del estudio, se hace referencia a que,
el impulso el cual dio comienzo a su ejecución fue, el analizar e investigar si existe una
contribución directa entre el marketing mix y el posicionamiento de la marca Cacaosuyo
en el nivel socioeconómico (NSE) A/B de Lima Metropolitana.
Ante lo expuesto, el desarrollo de la investigación se realizó bajo un enfoque
mixto el cual compromete el tipo de investigación cualitativa y cuantitativa, con un diseño
descriptivo - correlacional, donde se aplicó tres instrumentos de estudio, una entrevista a
profundidad, un focus group aplicado a seis personas y un cuestionario con la
participación de 264 muestras de los consumidores con el perfil objetivo. Además, ante
la información aplicada y ejecutada que, los resultados de la investigación determinan
que existe una relación directa entre la variable dependiente y la variable independiente,
con un grado de confianza mayor a 0,807.
Finalmente, el presente estudio precisa cómo el público objetivo de la marca emite
un criterio positivo-significativo ante los productos Cacaosuyo, valorando la trayectoria
y el reconocimiento de los productos de la marca, del mismo modo que, el sabor, las
texturas, los olores y la calidad que componen los atributos de los chocolates finos o
premium, Cacaosuyo; sin embargo, se afirma que, el alcance y la recordación de marca
no se condice con la percepción de público objetivo en general.
Collections
- Tesis de pregrado [17]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess