Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorCalderon Callao, Victor Manuel
dc.date.accessioned2024-04-10T20:58:15Z
dc.date.available2024-04-10T20:58:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13632
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito establecer en qué medida las actividades mediadas por el software GeoGebra mejoraron el aprendizaje sobre áreas de regiones planas en los estudiantes del colegio José María Escrivá de Balaguer de Sócota, durante el año 2023. Asimismo, se plantearon cuatro objetivos específicos según las dimensiones de la variable dependiente: (D1) modelar objetos con formas geométricas y sus transformaciones, (D2) comunicar la comprensión sobre las formas y relaciones geométricas, (D3) utilizar estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio y (D4) argumentar afirmaciones sobre relaciones geométricas. Se adoptó un enfoque cuantitativo, un diseño cuasiexperimental y de tipo aplicado. La población de estudio comprendía la totalidad de los estudiantes, un total de 50, y la muestra se constituyó por conveniencia no probabilística, compuesta por 46 estudiantes divididos en 22 pertenecientes al grupo de control y 24 al grupo experimental. En cuanto a los instrumentos utilizados, se aplicaron pruebas pretest y postest para comparar las medidas entre los grupos de control y experimental, junto con una encuesta para evaluar el nivel de satisfacción de los estudiantes del grupo experimental. Los resultados señalan que las actividades mediadas por el software GeoGebra no mejoraron el aprendizaje de áreas de regiones planas, excepto en la dimensión donde se comunica la comprensión sobre las formas y relaciones geométricas. En esta dimensión, se aplicó la prueba U de Mann-Whitney, obteniendo un valor p = 0.028 < 0.05, lo que concluye que en ese aspecto se mejoró el aprendizaje en el grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent161es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGeoGebraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectÁreas de regiones planases_PE
dc.titleUso de GeoGebra para la mejora de aprendizaje de áreas de regiones planas en estudiantes del colegio José María Escrivá de Balaguer, Sócota, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni16662185
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess