Sistema ERP y su relación con la satisfacción del usuario interno en empresas del sector automotriz de Lima Metropolitana – 2023
Fecha
2023Autor(es)
Guevara Cueva, Rocio del Pilar
Asesor(es)
Chunga Liu, Zeidy Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-3838-2484
Jurado(s)
Beas Aranda, José Luis
Castro Contreras, Jaime
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Castro Contreras, Jaime
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como finalidad principal determinar si hay relación entre el
sistema ERP y la satisfacción del usuario interno en organizaciones del rubro
automotriz en zona de Lima Metropolitana. El diseño que se propuso fue no
experimental. Además, para medir el grado de relación se tuvo un enfoque
descriptivo -correlación de tipo aplicativo.
El estudio fue de tipo cuantitativo porque se utilizó el instrumento de la
encuesta para recolectar los datos, aplicando un cuestionario estructurado a los
colaboradores que laboran en organizaciones del sector automotriz y que
utilizaban un sistema de ERP para la gestión de sus actividades.
Concluyendo que el sistema de ERP tiene una relación positiva y
significativamente alta con satisfacción del usuario interno; ya que los beneficios,
la calidad de sistema y la calidad de información son factores esenciales que
cubren las necesidades laborales del usuario logrando que ellos se sientan
satisfechos con el sistema de ERP.
Colecciones
- Tesis de maestría [19]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess