Postgrado
Envíos recientes
-
Efecto moderador del género en la relación entre la e-calidad y la e-satisfacción en la educación universitaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoCon el objetivo de evaluar el efecto moderador del género en la relación entre la e-calidad (eCAL) y la e-satisfacción (eSAT) en la educación universitaria se tomó una muestra no probabilística de 362 alumnos de una ... -
Factores determinantes que influyen en la sostenibilidad de una empresa importadora de maíz americano para el sector avícola - Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso restringidoEl objetivo de la presente investigación es determinar la influencia de los factores determinantes en la sostenibilidad de una empresa importadora de maíz americano para el sector avícola – Lima, 2022, por medio de una ... -
Sistema ERP y su relación con la satisfacción del usuario interno en empresas del sector automotriz de Lima Metropolitana – 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como finalidad principal determinar si hay relación entre el sistema ERP y la satisfacción del usuario interno en organizaciones del rubro automotriz en zona de Lima Metropolitana. El diseño que se propuso ... -
Tecnologías y servicios en ciudades inteligentes desde una perspectiva de negocios
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl propósito de este estudio es identificar y discutir las áreas de investigación más importantes sobre productos y servicios existentes y el desarrollo de nuevas tecnologías en las ciudades inteligentes, considerando ... -
Impacto de la infraestructura de transporte terrestre de carreteras en el desarrollo del sector agropecuario del Perú 2008-2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar si la infraestructura de transporte terrestre de carreteras está correlacionada con el desarrollo del sector agropecuario del Perú, tomando como variables ... -
Estrategias de marketing internacional para reducir el impacto de la minería ilegal en el sector turístico de Acarí-Arequipa: 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar y proponer estrategias de marketing internacional para reducir el impacto de la Minería ilegal en el sector turístico de Acarí-Arequipa, y cómo este se ve afectado a ... -
Influencia de la calidad de servicio en la lealtad y la frecuencia de consumo de un restaurante de Lima - Perú: 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)El objetivo de este estudio es determinar la influencia de la calidad de servicio en la lealtad y la frecuencia de consumo, de un restaurante de Lima. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional mediante la aplicación ... -
Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Mediante un cuestionario estructurado aplicado a empresas exportadoras peruanas de prendas y complementos de vestir, se determina el interés de las empresas por utilizar el Joint Venture Internacional como estrategia de ... -
Modelo de acción institucional para promover la retención de estudiantes de primer ciclo de universidades peruanas del sector privado
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoObjetivo: Desarrollar un Modelo de acción institucional para promover la retención de estudiantes universitarios de primer ciclo de instituciones peruanas de educación superior del sector privado, y medir su efectividad. ... -
Efecto de las prácticas de gestión de las empresas del sector de alimentos y bebidas en la satisfacción laboral de los millennials de Lima Metropolitana y Callao (año 2017)
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoSegún diversos estudios, los millennials están modificando y tomando el control del ámbito laboral. Debido a esto, las empresas se han visto obligadas a reconocer y entender las nuevas preferencias de este grupo de trabajo. ... -
Factores que influyen en la gestión de marcas en microempresas de artesanía textil con potencial exportador : caso PROMPERÚ-Huancayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoObjetivo: Identificar cuáles son los factores que influyen en la gestión de marcas comerciales en empresas del sector artesanal textil ubicadas en la ciudad de Huancayo que formaron parte del programa Ruta Exportadora ... -
La influencia del liderazgo femenino en la cultura organizacional de tres empresas limeñas
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio descriptivo correlacional, es determinar la influencia del liderazgo femenino en la cultura organizacional de tres empresas limeñas; para tal propósito se realizó un estudio cuantitativo ... -
Modelo organizacional de empresas exportadoras de cacao en el Perú y su relación con las exportaciones y productividad
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenido por objetivo determinar la relación entre el modelo organizacional adoptado por empresas exportadoras de cacao en el Perú y el resultado de su actividad en el sector, en función a este ... -
Costo de oportunidad de los accidentes de trabajo en base al análisis de indicadores de seguridad y salud ocupacional en el Perú. Análisis basado en los registros del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo 2014-2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoObjetivo. Identificar los costos de oportunidad de los accidentes de trabajo en el Perú, en base al análisis de indicadores de seguridad y salud ocupacional en el Perú en el periodo del 2014 al 2016. Metodología. Diseño ... -
Nivel de satisfacción y lealtad del cliente y su impacto en la contratación de nuevos servicios en una empresa del sector de tecnología de información en Lima: 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de estudio es desarrollar un modelo que permita determinar el impacto de la satisfacción y la lealtad en el contrato de nuevos servicios en empresas del sector de tecnología de información. El diseño de la ... -
Efectos de la movilidad internacional estudiantil en la captación de postulantes en una universidad privada de Lima en el año 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es determinar el efecto de la movilidad internacional estudiantil en la captación de alumnos ingresantes en una universidad privada de Lima-Perú en el 2017. El diseño de investigación es de tipo ... -
Características de la capacitación en gestión empresarial en las micro y pequeñas empresas del Perú : 2011-2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina las principales características de las capacitaciones en gestión empresarial en las micro y pequeñas empresas (Mype) peruanas. Para el estudio se utilizó un muestreo no probabilístico intencional o por criterio ... -
Desarrollo rural a través de la internacionalización de la chirimoya producida en el distrito de Callahuanca en Lima-Perú hacia Miami-Estados Unidos
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoAnaliza la ruta de internacionalización de la chirimoya al mercado norteamericano. La investigación determina que es viable y muestra una oportunidad de mejora para los productores de Callahuanca, fomentando el desarrollo ... -
Propuesta de integración de las mype exportadoras confeccionistas de Gamarra para utilizar la capacidad negociadora en la distribución física internacional marítima y ser más competitivas
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoIdentifica las condiciones que deben de darse con la finalidad de que las mype exportadoras confeccionistas de prendas de vestir de punto de Gamarra logren mayor competitividad en el proceso de la distribución física ...