Sistema ERP y su relación con la satisfacción del usuario interno en empresas del sector automotriz de Lima Metropolitana – 2023
Date
2023Author(s)
Guevara Cueva, Rocio del Pilar
Advisor(s)
Chunga Liu, Zeidy Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-3838-2484
Juror(s)
Beas Aranda, José Luis
Castro Contreras, Jaime
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Castro Contreras, Jaime
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como finalidad principal determinar si hay relación entre el
sistema ERP y la satisfacción del usuario interno en organizaciones del rubro
automotriz en zona de Lima Metropolitana. El diseño que se propuso fue no
experimental. Además, para medir el grado de relación se tuvo un enfoque
descriptivo -correlación de tipo aplicativo.
El estudio fue de tipo cuantitativo porque se utilizó el instrumento de la
encuesta para recolectar los datos, aplicando un cuestionario estructurado a los
colaboradores que laboran en organizaciones del sector automotriz y que
utilizaban un sistema de ERP para la gestión de sus actividades.
Concluyendo que el sistema de ERP tiene una relación positiva y
significativamente alta con satisfacción del usuario interno; ya que los beneficios,
la calidad de sistema y la calidad de información son factores esenciales que
cubren las necesidades laborales del usuario logrando que ellos se sientan
satisfechos con el sistema de ERP.
Collections
- Tesis de maestría [19]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess