dc.contributor.advisor | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
dc.contributor.author | Gonzales Yep, Mirtha Cristina | |
dc.creator | Gonzales Yep, Mirtha Cristina | |
dc.date.accessioned | 2015-10-23T14:12:48Z | |
dc.date.available | 2015-10-23T14:12:48Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1316 | |
dc.description.abstract | Determina la influencia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes, con el propósito de contribuir en la eficacia del proceso del aprendizaje de los estudiantes que ingresan a una casa de formación profesional. Mediante la aplicación de dos instrumentos se midieron los conocimientos de las herramientas informáticas básicas y la evaluación del aprendizaje de los estudiantes.
El análisis de los resultados confirmó la influencia que existe entre el uso de las herramientas informáticas y el aprendizaje significativo de cada estudiante del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma. Así mismo permitió establecer la importancia de la autoevaluación del aprendizaje por parte de los estudiantes, ya que al ingresar a la universidad, el alumno debe asumir una responsabilidad mayor para su formación profesional. El conocimiento básico en el uso de las herramientas informáticas es significativa en esta investigación ya que los estudiantes han considerado que son pocos aspectos que no dominan o conocen en torno a la informática.
La influencia de las herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo, es un tema que ésta investigación valida, gracias a la información brindada por los estudiantes del Programa de Estudios Básicos y por la relación que estadísticamente evalúa esta asociación. | es_PE |
dc.format.extent | 117 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Medios de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Mediciones y pruebas educativas | es_PE |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_PE |
dc.title | Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |