Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
dc.contributor.authorTarazona Torres, Jimena Soledad
dc.date.accessioned2024-01-24T19:53:27Z
dc.date.available2024-01-24T19:53:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13061
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y las capacidades emprendedoras en estudiantes de noveno ciclo de la carrera de Marketing de la Universidad de San Martín de Porres del periodo 2019 II. La metodología que se aplicó fue de diseño no experimental, el nivel del estudio pertenece a un correlacional, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo básico. La muestra fue de 34 estudiantes matriculados en la Escuela Profesional de Marketing. La técnica que se aplico fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios. El primer cuestionario sobre pensamiento crítico con 24 preguntas y el segundo cuestionario sobre las capacidades emprendedoras con 20 preguntas. Los resultados indican que existe una correlación positiva media debido a que p = 0.000 mostrándose menor a P=0.05. El análisis estadístico se realizó con la prueba de Pearson entre el pensamiento crítico y las capacidades emprendedoras. Los valores cuantitativos de la correlación de Pearson señalan que existe relación positiva media entre ambas variables r = .579**, p<.000, n = 34. Conclusión existe una correlación significativa entre pensamiento crítico y capacidades emprendedoras en estudiantes de noveno ciclo de la carrera de marketing de la Universidad de San Martín de Porres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent101 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectCapacidades emprendedorases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titlePensamiento crítico y capacidades emprendedoras en estudiantes de noveno ciclo de la carrera de Marketing de la Universidad de San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e investigación universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni06173058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8117-2319es_PE
renati.author.dni72857798
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess