Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 629.6Kb)
(application/pdf: 629.6Kb)
Autorización
(application/pdf: 1.047Mb)
(application/pdf: 1.047Mb)
Similitud
(application/pdf: 1.093Mb)
(application/pdf: 1.093Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Castillo Valle, Juan Javier
Asesor(es)
Casanova Olortegui de Padilla, Ilce Sofía
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-6458-2148
Jurado(s)
Sánchez Gavidia, Joseph Jesús
Cuéllar Villanueva, Paul Fernando
Carrasco Villadoma, Cristian
Cuéllar Villanueva, Paul Fernando
Carrasco Villadoma, Cristian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis contempló como objetivo principal evaluar la relación que existe
entre el marketing relacional y la fidelización de pacientes del consultorio urológico de
Trujillo en el año 2022. La investigación según la intervención del investigador fue de
tipo observacional, tuvo un alcance analítico y respecto a la recolección de datos fue
retrospectivo con un diseñ o no experimental; la población de estudio fue de 70
pacientes con citas programadas entre los meses de febrero y marzo del año 2022,
de ellos 60 pasaron consultas presenciales y 10 en virtuales. Se seleccionó una
muestra no probabilística a juicio del investigador, considerando a los 70 que
cumplieron los criterios establecidos de elegibilidad. La encuesta estuvo establecida
como técnica y como instrumento, el cuestionario, el cual fue validado y obtuvo una
calificación positiva de 77.8% de validez. Para la evaluación de la relación entre la
variable independiente marketing relacional y dependiente fidelización de pacientes,
se utilizó el coeficiente de Spearman, que permitió concluir que existe una relación
estadísticamente significativa entre ambas (p < 0,05), con un nivel de significancia
bilateral de 0.001 y un coeficiente de correlación de 0.384; concluyendo en que la
relación entre ambas variables es directa y demuestra que, a mayor marketing
relacional, mayor fidelización.
Colecciones
- Tesis de maestría [562]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess