Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 629.6Kb)
(application/pdf: 629.6Kb)
Autorización
(application/pdf: 1.047Mb)
(application/pdf: 1.047Mb)
Similitud
(application/pdf: 1.093Mb)
(application/pdf: 1.093Mb)
Date
2023Author(s)
Castillo Valle, Juan Javier
Advisor(s)
Casanova Olortegui de Padilla, Ilce Sofía
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-6458-2148
Juror(s)
Sánchez Gavidia, Joseph Jesús
Cuéllar Villanueva, Paul Fernando
Carrasco Villadoma, Cristian
Cuéllar Villanueva, Paul Fernando
Carrasco Villadoma, Cristian
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis contempló como objetivo principal evaluar la relación que existe
entre el marketing relacional y la fidelización de pacientes del consultorio urológico de
Trujillo en el año 2022. La investigación según la intervención del investigador fue de
tipo observacional, tuvo un alcance analítico y respecto a la recolección de datos fue
retrospectivo con un diseñ o no experimental; la población de estudio fue de 70
pacientes con citas programadas entre los meses de febrero y marzo del año 2022,
de ellos 60 pasaron consultas presenciales y 10 en virtuales. Se seleccionó una
muestra no probabilística a juicio del investigador, considerando a los 70 que
cumplieron los criterios establecidos de elegibilidad. La encuesta estuvo establecida
como técnica y como instrumento, el cuestionario, el cual fue validado y obtuvo una
calificación positiva de 77.8% de validez. Para la evaluación de la relación entre la
variable independiente marketing relacional y dependiente fidelización de pacientes,
se utilizó el coeficiente de Spearman, que permitió concluir que existe una relación
estadísticamente significativa entre ambas (p < 0,05), con un nivel de significancia
bilateral de 0.001 y un coeficiente de correlación de 0.384; concluyendo en que la
relación entre ambas variables es directa y demuestra que, a mayor marketing
relacional, mayor fidelización.
Collections
- Tesis de maestría [562]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess