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dc.contributor.advisorCasanova Olortegui de Padilla, Ilce Sofía
dc.contributor.authorCastillo Valle, Juan Javier
dc.date.accessioned2023-11-21T21:39:25Z
dc.date.available2023-11-21T21:39:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12925
dc.description.abstractLa presente tesis contempló como objetivo principal evaluar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de pacientes del consultorio urológico de Trujillo en el año 2022. La investigación según la intervención del investigador fue de tipo observacional, tuvo un alcance analítico y respecto a la recolección de datos fue retrospectivo con un diseñ o no experimental; la población de estudio fue de 70 pacientes con citas programadas entre los meses de febrero y marzo del año 2022, de ellos 60 pasaron consultas presenciales y 10 en virtuales. Se seleccionó una muestra no probabilística a juicio del investigador, considerando a los 70 que cumplieron los criterios establecidos de elegibilidad. La encuesta estuvo establecida como técnica y como instrumento, el cuestionario, el cual fue validado y obtuvo una calificación positiva de 77.8% de validez. Para la evaluación de la relación entre la variable independiente marketing relacional y dependiente fidelización de pacientes, se utilizó el coeficiente de Spearman, que permitió concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas (p < 0,05), con un nivel de significancia bilateral de 0.001 y un coeficiente de correlación de 0.384; concluyendo en que la relación entre ambas variables es directa y demuestra que, a mayor marketing relacional, mayor fidelización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent52 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectFidelización de pacienteses_PE
dc.subjectUrológiaes_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en gerencia de servicios de saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de servicios de saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.dni09340709
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6458-2148es_PE
renati.author.dni43329062
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorSánchez Gavidia, Joseph Jesús
renati.jurorCuéllar Villanueva, Paul Fernando
renati.jurorCarrasco Villadoma, Cristian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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