Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorCerna Toledo, Edith Silvia
dc.date.accessioned2023-11-16T14:54:52Z
dc.date.available2023-11-16T14:54:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12848
dc.description.abstractLa presente tesis se titula: “El trabajo colaborativo mejora el desempeño docente en la I.E. San Agustín N° 88156, del distrito de Pampas, provincia de Pallasca - Ancash, año 2020” y tuvo como objetivo determinar la manera en que la aplicación del trabajo colaborativo mejora el desempeño docente. Del mismo modo, la presente investigación tendrá como método de estudio el enfoque cualitativo contando con un alcance correlacional y un diseño cuasi experimental. Para el análisis, se obtiene el cuestionario, comparación de variables y las dimensiones logrando la relación. Asimismo, para la obtención de datos que corresponden a las variables y dimensiones, se ejecutó un cuestionario virtual de pre y post test, que se llevó a cabo a una muestra entre los grupos de control y experimental de los estudiantes de secundaria. Para la prueba estadística se utilizó la U de Mann Whitney el cual es una prueba no paramétrica aplicada a dos muestras independientes el cual es nuestro caso. De esta manera, se demostró que el trabajo colaborativo fortalece positivamente el desempeño docente al encontrar diversidades significativas dentro del grupo control y grupo experimental en el post test después de realizarse y aplicarse el plan de supervisión entre los docentes y contando con un nivel de significancia de 0.05 y p = 0.000 < 0.05. Finalmente, se recomienda a la institución educativa buscar la propagación de todas las evidencias, así como el resultado que ha obtenido esta investigación al ente regional a fin de poder tener mejores mecanismos para repotenciar el trabajo colaborativo en las instituciones educativas. Además, los docentes deben realizar capacitaciones constantes sobre dinámicas de trabajo colaborativo a fin de potencializar sus competencias interpersonales, así como su desempeño como docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent77 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectEmocionalidades_PE
dc.titleEl trabajo colaborativo mejora el desempeño docente en la I.E. San Agustín N° 88156, del distrito de Pampas, provincia de Pallasca - Ancash, año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni31679194
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess