dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Cerna Toledo, Edith Silvia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T14:54:52Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T14:54:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12848 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se titula: “El trabajo colaborativo mejora el desempeño docente en la
I.E. San Agustín N° 88156, del distrito de Pampas, provincia de Pallasca - Ancash, año
2020” y tuvo como objetivo determinar la manera en que la aplicación del trabajo
colaborativo mejora el desempeño docente.
Del mismo modo, la presente investigación tendrá como método de estudio el enfoque
cualitativo contando con un alcance correlacional y un diseño cuasi experimental. Para
el análisis, se obtiene el cuestionario, comparación de variables y las dimensiones
logrando la relación.
Asimismo, para la obtención de datos que corresponden a las variables y dimensiones,
se ejecutó un cuestionario virtual de pre y post test, que se llevó a cabo a una muestra
entre los grupos de control y experimental de los estudiantes de secundaria.
Para la prueba estadística se utilizó la U de Mann Whitney el cual es una prueba no
paramétrica aplicada a dos muestras independientes el cual es nuestro caso. De esta
manera, se demostró que el trabajo colaborativo fortalece positivamente el desempeño
docente al encontrar diversidades significativas dentro del grupo control y grupo
experimental en el post test después de realizarse y aplicarse el plan de supervisión
entre los docentes y contando con un nivel de significancia de 0.05 y p = 0.000 < 0.05.
Finalmente, se recomienda a la institución educativa buscar la propagación de todas
las evidencias, así como el resultado que ha obtenido esta investigación al ente
regional a fin de poder tener mejores mecanismos para repotenciar el trabajo
colaborativo en las instituciones educativas. Además, los docentes deben realizar capacitaciones constantes sobre dinámicas de trabajo colaborativo a fin de
potencializar sus competencias interpersonales, así como su desempeño como
docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 77 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Emocionalidad | es_PE |
dc.title | El trabajo colaborativo mejora el desempeño docente en la I.E. San Agustín N° 88156, del distrito de Pampas, provincia de Pallasca - Ancash, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 31679194 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |