dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Carrillo Palomino, Luisa Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T20:45:35Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T20:45:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12844 | |
dc.description.abstract | Mantener la atención, la motivación y a la vez desarrollar hábitos en los estudiantes en un mundo lleno de estímulos y distractores es un reto al que los profesores responden con creatividad e inventiva. La tecnología, las redes sociales, los videojuegos, etc. son todos poderosos adictivos que bien utilizado por el educador puede convertirse en grandes aliados. La propuesta es utilizar las herramientas de tecnologías en educación sobre gamificación para apoyar en la formación de hábitos de estudio. Este trabajo tiene como propósito determinar la relación entre gamificación y hábitos de estudio de los alumnos del primer año de secundaria de educación básica regular de la institución educativa Santa Rita de Casia en el año 2020, para lo cual se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional, bajo un diseño no experimental; la población está compuesta por 31 alumnos. Se utilizaron dos cuestionarios para determinar la relación entre las variables, el de gamificación fue de elaboración propia; el de hábitos fue el Inventario de Hábitos de Estudio CASM - 85, Rev-14 desarrollado por el psicólogo y profesor peruano Dr. Luis Alberto Vicuña Peri. La finalidad de la prueba es identificar si el alumno tiene o no hábitos de estudio. Este instrumento se encuentra validado. Los resultados del estudio muestran que no se encontró relación entre gamificación y hábitos de estudio; aunque la gamificación tiene gran aceptación por parte de los alumnos estos presentan muy bajos niveles de hábitos de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 92 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.title | Gamificación y los hábitos de estudio en los estudiantes de nivel secundario de educación básica regular de la Institución Educativa Santa Rita de Casia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 06102289 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |