dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Cava Gonzalez, Celia Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T20:42:59Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T20:42:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12843 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, titulada “Plataforma EdPuzzle para reforzar la gramática en los estudiantes de Inglés del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura”, tuvo como objetivo Determinar en qué medida el uso de la plataforma EdPuzzle refuerza la gramática en los estudiantes de inglés de nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura-2023. Para cumplir con dicho objetivo se realizó una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, de diseño experimental de nivel preexperimental y corte transversal. La muestra se determinó con 26 estudiantes que se encontraron matriculados en el curso de Intermedio II , los cuales fueron elegidos de modo no probabilístico. Los estudiantes fueron evaluados a través de un pretest o prueba de entrada y un postest o prueba de salida.
Así mismo se ejecutaron cuestionarios relacionados a la variable independiente: Plataforma EdPuzzle y a la variable dependiente: Gramática Inglesa cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach del 0.959 y 0.934 respectivamente. Para el proceso de procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico SPSS-26. Los resultados indicaron que la plataforma EdPuzzle refuerza de manera significativa la gramática del idioma Inglés y sus tres dimensiones (sintáctica , semántica y pragmática) en los estudiantes , pues se obtuvo un valor de significancia de 0.000 siendo menor al valor establecido de 0.05 .
En conclusión, se corroboró que la plataforma EdPuzzle tuvo efectos totalmente positivos en el refuerzo y aprendizaje de la gramática del Idioma Inglés en los estudiantes de nivel intermedio en cada dimensión estudiada en la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | EdPuzzle | es_PE |
dc.subject | Gramática del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Semántica | es_PE |
dc.subject | Sintáctica | es_PE |
dc.subject | Pragmática | es_PE |
dc.title | Plataforma Edpuzzle para reforzar la gramática en los estudiantes de inglés del centro de idiomas de la Universidad de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 70310093 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Urbina Manrique, Wendy Lorena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |